Ofrecen 50 mil soles por dos buscados por feminicidio

Uno es acusado de matar a la madre de sus hijos y el otro a joven en hotel

El Ministerio del Interior ha incluido recientemente en el Programa de Recompensas a dos presuntos feminicidas de Huánuco y ha fijado una recompensa de 25 mil soles por cada uno para las personas que brinden información que permita a la policía ubicarlos y capturarlos. Ellos son Fayffer Atilio Luciano Romero y John Loarte Alvarado.

Ambos sujetos se encuentran buscados por la justicia por los crímenes de Sonia Celestino Silvestre y Zonia Poma Ponciano, perpetrados en enero del año 2020.

El primero es Fayffer Atilio Luciano  a quien se le acusa de haber matado a la madre de sus hijos y haberla intentado desaparecer arrojándola al río Huallaga. El crimen habría ocurrido el 13 de enero del año pasado, en circunstancias y por causas que se investigan. Tras la desaparición de la madre de familia, el  feminicida dijo a los familiares de Sonia que salió de madrugada a cobrar un préstamo y no volvió.

Cuando las autoridades empezaron a sospechar de él, Luciano Romero huyó llevándose a su menor hija.

Al cuarto día de desaparición, el cadáver de Sonia apareció en el río Huallaga y presentaba signos de haber sido asesinada a golpes.

HOTEL

Mientras que Zonia Poma Ponciano de 22 años fue asesinada en una habitación del hotel El Viajero, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco, cerca del Mercado Modelo de Huánuco.

De las investigaciones preliminares las autoridades establecieron que el asesino sería el músico John Loarte Alvarado, a quien conoció por las redes sociales.

Según denunciaron sus familiares, John pretendía a Zonia, pero ella lo habría rechazado. Pero el investigado la siguió buscando y al encontrala le quitó su celular, dinero y otros documentos.

Días después, él la habría citado al hotel para devolverle sus pertenencias , pero  el 20 de enero fue encontrada sin vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *