Afirman que Mercado Modelo cumple protocolo de bioseguridad

El Mercado Modelo cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19, según confirmó el personal de salud que inspeccionó el sábado dicho centro de abastos de la ciudad de Huánuco.

El Mercado Modelo instalado en el perímetro de los jirones Huallayco, Huánuco, San Martín y Ayacucho cuenta con las debidas señalizaciones y cumple con el aforo permitido, según consta en el acta de la inspección. No obstante, se advierten aglomeraciones en el área de venta de carnes.

El administrador del mercado, Kenny Paredes, informó que el aforo permitido es de 800 personas. Sin embargo, las aglomeraciones, afirma, solo se producen en esta área.

«La recomendación que hicieron es que se exhorte a la gente a circular y no quedarse en estos puestos».

Además, se realiza la desinfección del mercado cada jueves. A la entrada se cumple con rociar alcohol en las manos y la desinfección de calzado.

El acta también hace constar que los comerciantes del mercado no presentan síntomas respiratorios compatibles con la COVID-19.

Paredes indicó que por ahora se ha permitido el funcionamiento de «los puestos azules» —que se expenden productos que no son de primera necesidad—  siempre que cumplan los protocolos de bioseguridad establecidos.

El horario de atención es de 6 de la mañana a 4 de la tarde, y no se permite el ingreso de niños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *