Comerciantes se niegan a realizarse la prueba de antígeno

AMBO-Miguel Domínguez

Un grupo de comerciantes de Arco Punco se negaron a que personal de salud les practique la prueba de antígeno para detectar si están o no infectados con el nuevo coronavirus.

Fue durante la campaña de barrido casa por casa a cargo del Equipo de Respuesta Rápida de la Red Salud Ambo para identificar los nuevos casos de coronavirus y brindar tratamiento oportuno a las personas infectadas, además de disponer su aislamiento domiciliario.

Acompañados por la subprefecta de Ambo Mónica Yachachin Briseño, y miembros del Ejército, el Equipo de Respuesta Rápida recorrió los barrios 16 de Noviembre, 6 de Agosto y el sector de Arco Punco.

Y cuando  llegó a la zona de Arco Punco un grupo de comerciantes se negó a pasar la prueba de diagnóstico, acaso para no cumplir la cuarentena si daban positivo y seguir diseminando el virus entre sus clientes y compañeros de trabajo.

Según se supo, para no pasar la prueba los comerciantes adujeron que estas no tienen credibilidad y hasta quisieron agredir al personal de salud.

Al margen de este incidente, el Equipo de Respuesta Rápida realizó cien pruebas de antígeno en el primer día hábil de la segunda semana de cuarentena focalizada. Cinco dieron positivo por SARS-CoV-2.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *