Comunidad nativa Bena Jema en crisis económica

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

«Los pobladores de la comunidad nativa intercultural Bena Jema a causa de la pandemia de la covid-19 agonizan económicamente», dice Marco Nunta Valera, presidente de dicha comunidad: «Lo más triste es el abandono por parte de nuestras principales autoridades y funcionarios de la provincia de Leoncio Prado y Gobierno Regional», añade.

«En Ucayali nuestros hermanos nativos sí reciben apoyo durante la pandemia por el coronavirus. Allí la municipalidad, el Gobierno Regional y la Marina de Guerra les socorre con víveres, medicamentos y con la construcción de local comunal, infraestructuras educativas y su respectiva implementación», refiere.

«Aquí —prosigue Nunta Valera— solamente nos utilizan en campañas electorales. Todos de la comunidad nativa Bena Jema cerramos filas a favor de Miguel Meza Malpartida porque nos ofreció la construcción del local comunal, de la escuela, arreglo de las calles y fuentes laborales, pero al parecer todo quedó en palabras», se quejó el dirigente: «Desde que fue elegido como alcalde Miguel Meza no nos visitó ni una vez».

Marco Nunta dice que necesitan artículos de primera necesidad para sus ollas comunes.

Adelantó que realizarán una asamblea para tratar la posibilidad de regresarse a Ucayali. «Nuestros familiares en Pucallpa ya conversaron con autoridades de la región y municipalidad de Coronel Portillo para que nos trasladen con sus vehículos», dice.

Dicha comunidad tiene 220 integrantes entre niños y adultos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *