Continúa 30 mil soles de recompensa por implicado en caso de quemados vivos

Una recompensa de 30 mil soles para la persona que brinde información del paradero de Luis Sulpicio Rojas Soto está ofreciendo el Ministerio del Interior a través del programa de Recompensas. El buscado está implicado en el ajusticiamiento de dos jóvenes en el centro poblado de Andas, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes.

Luis Sulpicio se desempeñaba como alcalde de Andas cuando el 15 de setiembre del 2015 una turba quemó vivo a los amigos  Emerson Wilfredo Roque Moreno y Miguel Mauricio Nieves.

Tanto Luis como su hermano Edguar y Jaime Olaza Albornoz han sido acusados por una testigo de haber encabezado el ataque a los jóvenes acusándolos de intentar robar el oro de la casa de Edguar.

Familiares de los fallecidos señalaron que los jóvenes hacían turismo por la zona y que al pasar por Andas, Emerson decidió buscar a Edguar para cobrarle una deuda anterior, pues había trabajado extrayendo oro para él.

Tras la investigación, la Fiscalía de Huamalíes encontró evidencias de su participación y los acusó de homicidio calificado.

Edguar y Jaime Olaza fueron detenidos y encarcelados, mientras que Luis pasó a la clandestinidad. Tras el juicio oral, ambos fueron condenados a 17 años  de cárcel, pero meses después la Sala de Apelaciones declaró nula la sentencia en lo que respecta a Olaza y confirmó contra Edguar.

Cualquier información llamar al 080040007.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *