Navarro y Crisanta elaboran Guía para tratamiento de pacientes con covid-19

El reconocido médico intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Carlos Navarro Manchego, y el también destacado oftalmólogo y exdirector de la Red de Salud Leoncio Prado, Héctor Crisanta Salas, elaboraron la guía de atención a pacientes con covid-19 en el que sugieren el uso , dosificación y esquemas de tratamiento de algunos medicamentos en concordancia con los últimos reportes médicos publicados para el tratamiento de los pacientes con la nueva enfermedad ambulatorios y hospitalizados.

«El personal médico puede usar este documento de trabajo como insumo para la atención de sus pacientes en su centro de labores público como privado» indican en la presentación de la guía titulada Consideraciones sucintas para el tratamiento de pacientes con covid-19. (Puede descargarlo en el siguiente enlace https://pagina3.pe/2021/02/08/consideraciones-sucintas-para-el-tratamiento-de-pacientes-con-covid-19/)

VITAMINAS

Como protocolo para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus, el documento recomienda, además del correcto uso de la mascarilla y protector facial en todo momento, distanciamiento y lavado frecuente de manos con agua y jabón) el consumo de vitaminas D3 y C, Zinc, Melatonina y Quercetin. Los mismos que también pueden emplearse en el protocolo ambulatorio temprano, además de la aspirina.

IVERMECTINA

Navarro y Crisanta sugieren el uso de la ivermectina pero en pacientes infectados: 50 gotas por dos días consecutivos y repetir esa dosis a los 5 días. «Este tratamiento no debe ser utilizado en pacientes hospitalizados», advierten.

También señalan que «no se debe utilizar la dexametasona ni otro corticoide sistémico para el tratamiento de la covid-19 en pacientes que no tienen oxigenoterapia ni durante los primeros 7 días desde el inicio de la sintomatología.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *