Recomiendan que siga la cuarentena en Leoncio Prado

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En contracorriente con el alcalde Miguel Meza, la directora del Hospital de Tingo María, Magally Calero, ha recomendado que continúe la cuarentena focalizada en la provincia de Leoncio Prado para contener el avance de los contagios con el nuevo coronavirus.

«En lo que va del año hemos tenido 66 altas clínicas y 41 fallecidos, entre ellos el 07 de febrero murieron 4 personas dentro del Hospital de Tingo María (tres que llegaron muy graves de EsSalud y uno del SIS)», reveló Calero en la reunión del Comando COVID-19 Provincial.

Días atrás el alcalde Miguel Meza, que preside dicho comando, se mostró en contra de la cuarentena en la provincia de Leoncio Prado.

Pero Calero tiene otra posición que sustentó en la reunión realizada en la Municipalidad Provincial: «En Tingo María no se está cumpliendo la cuarentena a cabalidad; es como si la gente ya no le tuviera miedo a este virus (…) eso está originando más contagios», argumentó.

Para la funcionaria la cuarentena focalizada se prolongará «por el mal comportamiento de nosotros mismos como pobladores, porque no estamos acatando a cabalidad para romper el proceso de transmisión de este virus».

«Yo ya acabo de informar que la cuarentena focalizada debe continuar en Leoncio Prado porque solamente ayer (07 de febrero) murieron 4 personas por la covid-19 en el Hospital de Tingo María; también tenemos conocimiento que están recogiendo cadáveres en los hogares. Y eso lo hace la Red de Salud», señaló.

Además reveló que las camas uci ya están llenas en el Hospital de Tingo María y hay 4 pacientes esperando un ventilador mecánico y otros 4 esperando servicio de alto flujo de oxígeno.

«Los pacientes que llegan al Hospital de Tingo María llegan graves, porque se estuvieron tratando en su domicilio. Los que llegan leves y son tratados salen favorablemente, porque superan la enfermedad», comentó Calero.

A ese problema se suma la falta de oxígeno para atender a los enfermos con covid-19. «Tenemos camas disponibles, pero si no tenemos oxigeno es como si no tuviéramos las camas. La planta de oxígeno que produce el Hospital abastece a las camas uci y de alto flujo a través de las redes que ya llegó a su tope y no permite envasar ni un balón; por ello estoy pidiendo el apoyo a las autoridades», manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *