Sugieren a usuarios usar plataforma digital y no acudir a la Corte

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaqusipe Chávez, sugirió a los usuarios de esta institución usar la plataforma digital y no concurrir a los órganos jurisdiccionales a fin de evitar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus.

Refirió que están a disposición del público las plataformas digitales para acceder a los diversos servicios que brinda la institución judicial huanuqueña.

SALA HANGOUT MEET

Uno delos servicios que ha incluido la Corte Superior e Justicia es la Sala Hangouts Meet, que por medio del enlace: meet.google.com/qpc-yufm-rzb, el abogado o usuario puede realizar sus consultas en forma virtual y directa.

WHATSAPP

La oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario absuelven las consultas jurídicas en las diferentes materias (civil, penal, familia, contencioso administrativo, laboral, etc). Cuentan con dos líneas de WhatsApp. Para acceder a información marcar o escribir a los números: 970805188 / 989286546 

CONSULTA WEB (USUARIO)

Puede ingresar a www.pj.gob.pe y seleccionar menú Servicios (al ciudadano) y dar clic en Consultas Judiciales o puede realizarlo directamente al siguiente enlace: https://cej.pj.gob.pe/consultajudicial/#/

POR TELÉFONO

De la misma manera puede realizar sus consultas o información mediante las línea telefónicas:  970805188 / 989286546

MÁS SERVICIOS DIGITALES

También está el uso de la plataforma digital Págalo.pe, que es un servicio para que los litigantes realicen los pagos de tasas judiciales (tributos por ciertos servicios) desde la comodidad de su hogar, durante las 24 horas del día los 365 días del año. Para ello solo pueden utilizar una tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express de cualquier entidad financiera. De esta manera la plataforma les permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Entre los servicios que ofrece el Poder Judicial está la Mesa de Partes Electrónica (MPE) y la mesa de partes virtual, que permite a los litigantes hacer ingresar demandas y escritos en forma electrónica sin tener que acudir a la sede judicial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *