Un muerto en enfrentamiento en Pichipampa

Víctima de 24 años recibió un impacto de bala

Un enfrentamiento por tierras en la zona conocida como Pichipampa jurisdicción del centro poblado de Marabamba terminó en tragedia. Un joven de 24 años falleció producto de un impacto de bala.

La muerte de Lucas Manuel Rosales ocurrió la tarde de ayer en circunstancias que la Policía y Ministerio Público investigan.

El enfrentamiento se habría iniciado poco antes de las 3 de la tarde. Según un vídeo al que Página3 tuvo acceso, un grupo de personas, entre varones y mujeres, llegó hasta los terrenos cedidos a los Héroes del Cenepa donde se estarían levantando nuevas construcciones.

Se ve a la turba causar desmanes y también habrían agredido a algunos  pobladores, lo que habría originado el enfrentamiento que terminó con la muerte de Lucas Manuel.

Según una versión, el fallecido es uno de los que aparece en el vídeo, hecho que será analizado por las autoridades para establecer las circunstancias en que se produjo la muerte.

Aún está por determinarse quién efectuó el disparó y el arma que se usó, pero en la zona se hallaron dos armas, que los peritos establecerán si están operativas y si es que una de ellas fue usada para matar a Lucas, quien fue encontrado en la carretera en posición de cubito dorsal.

Efectivos de la Comisaría de Cayhuayna llegaron al lugar y detuvieron a 8 varones y los llevaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones.

Las autoridades levantaron el cadáver y lo internaron en la morgue para la necropsia que revelará las causas de su muerte.

A CUATRO MESES

No es la primera vez que pobladores se enfrentan en Pichipampa. En octubre del 2020 ocurrió otro enfrentamiento y hubieron varios heridos.

En ese entonces, algunos Héroes del Cenepa denunciaron que pobladores de Marabamba intentaban desalojarlos de las tierras que formalmente les entregó Municipalidad Provincia de Huánuco.

     
 

Agregue un comentario