Empezó distribución de material electoral para capacitación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó material electoral hacia las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) del país.

En ese sentido, ayer desde el almacén del organismo electoral en Lurín partieron 24 unidades de transporte llevando material para la capacitación del personal de las ODPE.

El despliegue comenzó a las 6:15 de la mañana. Del total de camiones, 20 se dirigirán al interior del país y 4 entregarán el material en Lima Metropolitana. Asimismo, en la víspera tres unidades de transporte se dirigieron al aeropuerto Jorge Chávez para cargar en aviones el material para las ODPE de Ucayali, Tambopata, Atalaya, Coronel Portillo, Requena, , Mariscal Ramón Castila y Maynas, Puerto Inca (Huánuco)

El material trasladado consta de paquetes electorales que contienen modelos de cartillas de capacitación y ánforas para los comicios. Dichos elementos, serán empleados en los talleres para los coordinadores distritales, de local de votación y de mesa, quienes serán los encargados de dar asistencia permanente a los miembros de mesa y electores durante el desarrollo de los comicios.

Los vehículos que transportan el material electoral son custodiados por la Policía y son monitoreados satelitalmente. Además, en cada unidad viaja un comisionado de la ONPE quien es responsable de que el material llegue a su destino.

A la sede de la ODPE Huánuco, en la cuadra 9 del jirón Crespo y Castillo, el material electoral llegó en horas de la noche.

En las siguientes semanas, la ONPE desplazará material electoral para la capacitación de miembros de mesa y demás actores electorales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *