Gimnastas competirán en marzo

Jahsiel Vargas aseguro que vienen entrenando fuerte de manera virtual

La selección de gimnasia no descansa y entrena muy duro para competir en marzo en campeonatos online. Jahsiel Vargas Acosta, entrenadora de la Liga Distrital de Gimnasia de Huánuco, aseguró que están trabajando de manera virtual, a la espera que el IPD autorice los entrenamientos presenciales.

“La selección está entrenando normal a través del Cisco Webex porque en marzo tenemos campeonatos virtuales programados por el club Surco GyM y queremos conseguir los primeros lugares. Esperemos que esta situación que vive el país pase pronto y el IPD de la autorización para entrenar de manera presencial”, manifestó Jahsiel Vargas

En cuanto a si este año habrá campeonatos presenciales, dijo: “La Federación aún no nos confirma, nosotros vamos a seguir entrenando para no perder el nivel competitivo”.

El año pasado la selección de Huánuco consiguió más de 20 medallas en un torneo virtual realizado a fines de año.

TRABAJO TÉCNICO

La entrenadora de la selección huanuqueña comentó también que a pesar de entrenar de manera virtual, no pueden trabajar la parte técnica con los deportistas.   

“El no entrenar de manera presencial, afecta mucho en el tema técnico porque necesitamos corregir los driles en los aparatos que tenemos en el gimnasio; la parte física y coreografía sí lo tratamos de hacer de manera virtual con elementos que tienen en casa.  Estos campeonatos virtuales nos ayudan a que los deportistas sigan con el entusiasmo de competir”, acotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *