Inician Operación Tayta para identificar casos de covid-19

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Con una ceremonia en la Plaza de Armas de la ciudad comenzó la Operación Tayta para identificar y tratar oportunamente los casos de covid-19

La prefecto de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, el comandante general de la Tercera Brigada de las Fuerza Especiales Gral. E.P. Edgar Reaño Puertas, el jefe de la División Policial de la provincia Crnl. P.N.P. Héctor Tarrillo Díaz, los directores de INDECI y de la Red de Salud Leoncio Prado, Víctor Segura López, y el alcalde provincial Miguel Meza participaron de la ceremonia.

«Durante la Operación Tayta el Equipo de Respuesta Rápida integrado por médicos, enfermeras y personal técnico recorrerá, custodiados por efectivos del Ejército y de la Policía, casa por casa para realizar el tamizaje a las personas a fin de detectar si están o no contagiados con el nuevo coronavirus, para inmediatamente comenzar el tratamiento en su domicilio con y recibir paquetes de alimentos (a cargo del Ministerio de Defensa)» para que cumplan la cuarentena en sus hogares, explicó Miguel Meza.

«Es la tercera Operación Tayta 2021 que se realiza en la jurisdicción de Huánuco y Tingo María a favor de las personas más vulnerables», indicó Herly Cabrera.

Señaló que de detectarse a alguna persona con coronavirus o covid-19 recibirá un kit de medicamentos y una canasta con 30 kilos de víveres.

«La finalidad es que esta familia no salga de casa durante 15 días y así se pueda evitar que siga contagiando a otras personas», insistió la autoridad política del departamento durante la ceremonia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *