Investigan a 9 personas por crimen en Pichipampa

Necropsia a joven baleado se realizará hoy

Siete adultos y dos adolescentes son investigados por el crimen de Lucas Manuel Rosales (24), ocurrida la tarde del lunes en el lugar conocido como Pichipampa Alta, perteneciente al centro poblado de Marabamba, Pillco Marca.

Se conoció que la acusación contra 8 de los detenidos es que participaron del supuesto ataque a la víctima y otros pobladores, mientras que el noveno sería el que disparó contra Lucas.

Se trata de un joven de 20 años de edad, a quien familiares de la víctima habrían sindicado como el autor de los disparos. Pero el detenido habría negado tal acusación.

Fiscales de las fiscalías penal provincial y de familia, junto a policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), realizan diversas diligencias para esclarecer el crimen y establecer el grado de participación de los detenidos y retenidos en el hecho de sangre.

El móvil del enfrentamiento sería la disputa de terrenos entre un grupo de excombatientes del Cenepa y pobladores que dicen tener derechos de posesión. Ambos alegan ser dueños de los terrenos y se acusan mutuamente de ser invasores.

Algunas versiones señalan que Manuel Rosales fue herido de muerte cuando junto a otros pobladores salieron en defensa de los terrenos de sus vecinos que estaban siendo invadidos, como ya había ocurrido en anteriores ocasiones y que también culminaron en enfrentamientos.

Similares hechos ocurrieron en octubre y noviembre. Tras lo ocurrido, las fiscalías de turno iniciaron investigación por el delito de usurpación.

Se conoció que los denunciantes son Consuela Revolledo Viviano (43) y Alfredo Ponciano Santillán (75), quienes alegan ser posesionarios de dichos terrenos desde hace 20 años.

Allegados a los agraviados manifestaron que si bien los miembros de la Asociación de Excombatienetes del Cenepa recibieron lotes de terrenos, estos estaban ubicados en la parte baja de Pichipampa y no donde están siendo invadidos.

Explicaron que los excombatientes  habrían vendido los terrenos que recibieron y luego invadieron los terrenos de Alfredo Ponciano y Consuela Revolledo.

NECROPSIA

El cadáver de Lucas Manuel aún permanece  en la morgue del Ministerio Público donde hoy se realizará la necropsia que determinará el número de impactos de bala que recibió.

Inicialmente se dijo que una bala atravesó el brazo izquierdo y habría llegado a un órgano vital, hecho que le causó la muerte  en pocos minutos.

Los peritos analizan también las armas encontradas y se conoció que una de ellas no es un real.

     
 

Agregue un comentario