JNJ declara desierto concurso para elegir jefe de control del PJ

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró desierta la convocatoria 003-2020-SN/JNJ para elegir al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, luego de que la única postulante que quedó en carrera obtuviera un puntaje inferior a los 70 puntos en la entrevista personal de ayer.

Evelia Fátima Castro Avilés obtuvo un puntaje de 66.50 en la entrevista personal, cuando el puntaje mínimo es de 70 puntos según indica el artículo 20 del Reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público

La JNJ recordó que previamente la convocatoria 004-2020-SN/JNJ para elegir al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público también quedó desierta al no superar ninguno de sus postulantes la etapa de evaluación de conocimientos.

AUTORIDAD

En mayo del 2019, se oficializó la creación de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público como órganos encargados del control funcional de los jueces y fiscales de todas las instancias, así como del personal administrativo en dichas entidades.

Entre sus funciones estaban las de investigar, en el marco del procedimiento administrativo-disciplinario, los hechos, acciones u omisiones que constituyan infracciones disciplinarias por parte de los jueces y fiscales (con excepción de los jueces y fiscales supremos).

También recibir quejas y reclamos contra un juez, fiscal o personal del PJ y MP, recoger testimonios, realizar inspecciones a los despachos de jueces y fiscales, sin aviso, disponer o levantar medidas cautelares, efectuar investigaciones, imponer sanciones disciplinarias, así como supervisar su cumplimiento y promover la transparencia. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *