Vacunación contra la covid-19 inicia hoy en colegios Gómez Arias Dávila y Padre Abad

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Al promediar las 5.22 de la tarde del martes llegaron, fuertemente resguardadas por policías y militares, las 888 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra la covid-19 en los centros de salud de Tingo María y Aucayacu.

Se confirmó que hoy el Seguro Social comenzará la vacunación de su personal seleccionado en las instalaciones del colegio Gómez Arias Dávila, mientras que el Hospital de Tingo María hará lo propio en el colegio Padre Abad.

 Jessica Pacheco Miranda, coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Leoncio Prado, confirmó que hoy comenzarán la distribución de las vacunas desde el Centro de Atención Primaria – CAP de la Red de Salud Leoncio Prado (cuadra 2 del jirón Tocache) hacia los establecimientos de salud priorizados.

Las vacunas «serán distribuidas de la siguiente manera: 116  para EsSalud Tingo María, 91 para el establecimiento de Salud de Aucayacu, 207 Red de Salud LP y 474 Tingo María», detalló.

«En la primera fase será inoculado el personal de salud como grupo de primera línea», indicó al referir que el Ministerio de Salud busca, de esta forma, garantizar la continuidad de servicio de salud en los 88 establecimientos de salud de la Red de Salud Leoncio Prado.

Hoy a las 9:00 de la mañana se despacharán las vacunas para Aucayacu y EsSalud Tingo María bajo custodia policial y militar, según refirió el coronel PNP Héctor Tarrillo Díaz, jefe de la División Policial Leoncio Prado.

«La vacunación al personal de EsSalud de Tingo María se realizará el miércoles y jueves en el Colegio Gómez Arias Dávila y a los profesionales del Hospital en el colegio Padre Abad», indicó.

Se anunció que la ceremonia oficial de entrega de las vacunas contra la covid-19 se realizará hoy a las 9 de la mañana en el centro de salud Supte San Jorge de la cuadra 2 del jirón Tocache.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *