Aumentan contagios en Dos de Mayo

Los casos de covid-19 se han incrementado en la provincia de Dos de Mayo durante el último mes. Desde el 1 de enero hasta el martes 9 de febrero se registraron 118 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, lo que representa el 15 % de casos que se detectaron el año pasado, según el reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

El director de la Red de Salud Dos de Mayo, Elías Villanueva, informó que la semana pasada fallecieron tres personas de los distritos de Ripán y Pachas a causa de la covid-19. «Llegaron con cuadros graves, falleciendo lamentablemente», dijo.

Dicha Red de Salud agrupa a las provincias de Lauricocha, Yarowilca y Dos de Mayo.

«La provincia de Dos de Mayo es la que concentra más casos; específicamente el centro de salud de Bellavista, en el distrito de Pachas, tiene 64 contagios”, detalló Villanueva.

Hasta la tarde de ayer cuatro de las seis camas de hospitalización del centro de salud estaban ocupadas. «Atendemos con concentradores de oxígeno que donó la Diresa y la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, pero necesitamos abastecimiento de oxígeno», expresó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *