Corte habilita registro de casillas electrónicas institucionales

La Corte Superior de Justicia de Huánuco habilitó el servicio de Registro de Casillas Electrónicas Institucionales para fines de emplazamientos judiciales o citación de demanda (Recei) a fin de facilitar el acceso a la información pública y virtual de los procesos.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha institución, Richard Ninaquispe, quien explicó que el Recei está incorporado a las Casillas Electrónicas Institucionales de las entidades públicas de alcance nacional o cuyo alcance incluya más de un distrito judicial.

La autoridad judicial invocó a los usuarios a priorizar el uso de los servicios virtuales que ofrece el Poder Judicial a fin de reducir el contacto físico y propiciar el distanciamiento social, cumpliendo así con una principal medida sanitaria para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La Corte de Justicia recordó que los abogados y fiscales también cuentan con el Registro de Casillas Electrónicas, ya que el El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que todas las resoluciones judiciales, de cualquier especialidad o materia, sean notificadas a través de las casillas electrónicas de las partes procesales, sin perjuicio de la forma que expresamente señale la ley. Siendo  así el uso obligatorio del Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas (Sinoe).

Los requisitos para contar con la casilla ser envian al correo casillaselectronicascsjhuanuco@pj.gob.pe / sjacobo@pj.gob.pe o llamar al 992213541.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *