Intensificarán operativos en ampliación de cuarentena

La Policía, el Ejercito y serenos de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca intensificarán operativos contra infractores de las medidas sanitarias durante el nuevo periodo de cuarentena en la provincia de Huánuco, confirmó la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, quien pidió ser más drásticos para controlar que la población se quede en sus casas y solo salga a realizar labores necesarias.

Cabrera dijo que las municipalidades contribuirán para intervenir en bares, discotecas, canchas deportivas y lugares donde se realicen reuniones sociales.

Y la Gerencia de Transportes será más severa en sancionar a los conductores que no cuentan con los documentos para realizar el servicio de transporte público. «Es una actividad autorizada, pero sí se puede controlar que los transportistas cumplan con las medidas de bioseguridad», anotó.

Sobre el transporte interprovincial dijo que no está permitido y que la Dirección Regional de Transportes está controlando eso con el apoyo de las empresas legales. Sin embargo, los informales siguen trabajando.

La tarde de ayer se reunió el Comando COVID-19 a citación de la Defensoría del Pueblo para realizar una rendición de cuentas de las acciones realizadas durante la segunda ola.

La Policía informó que ha impuesto papeletas a más de 4 mil personas no por respetar el aislamiento obligatorio. Mientras que la Municipalidad de Huánuco informó que está apoyando con personal de serenazgo para realizar los operativos

«La mayor cantidad de casos está en el casco urbano de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca porque hay aglomeraciones», anotó la prefecta. «Si reducimos las concentraciones, los casos irán disminuyendo», apuntó. En ese sentido pidió a la población mantener su distancia en las calles para evitar más contagios.

VARIANTE

Durante la reunión el director regional de Salud, César Torees Nonajulca, indicó que la variante brasileña se encuentra en Huánuco desde diciembre, por eso el rápido incremento de casos y muerte. Especificó que la tasa de letalidad de 15 % no ha disminuido e invocó a la población a respetar los protocolos de bioseguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *