¿Lo hacemos?

Esta vez el Gobierno redujo la cuarentena focalizada de departamentos a provincias. Así, desde este lunes solo la provincia de Huánuco en el departamento del mismo nombre estará en cuarentena focalizada. Sus otras diez provincias, no.

Esta vez el mensaje del Gobierno parece más claro: si reduces tus contagios con el nuevo coronavirus, sales de cuarentena.

El Gobierno aplicó la primera cuarentena focalizándola por departamentos, lo que generó algunos reclamos por estar «en el mismo costal» de quienes tenían altos índices de contagios y letalidad de covid-19.

Uno de los alcaldes que protestó porque su provincia fue incluida en la cuarentena focalizada a pesar de los bajos índices de contagio, fue Miguel Meza de Leoncio Prado. Entonces propuso la cuarentena focalizada por provincias.

Pues bien, ahora el Gobierno estableció la cuarentena focalizada por provincias consideradas en nivel de alerta extremo.

Y también fijó la ruta para que esas provincias, como Huánuco, salgan de la cuarentena focalizada: bajar los índices , y para eso es imprescindible cumplir los protocolos de bioseguridad en los locales, usar correctamente la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por 20 segundos como mínimo o gel cuando no puede hacerlo, mantener la distancia de más de un metro entre personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible. ¿Lo hacemos?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *