Reparten ivermectina en Jancao y Zona Cero

La Municipalidad Distrital de Amarilis continúa repartiendo a sus vecinos la ivermectina para supuestamente prevenir el contagio con el nuevo coronavirus o reducir su carga viral en el organismo.

Esta vez la campaña con personal del Centro de Salud de Amarilis se realizó en Jancao y la Zona Cero.

Decenas de vecinos recibieron el medicamento, tras ser pesados y evaluados por el personal de salud que realizó la prescripción.

«La ivermectina sirve para reducir la carga viral de este virus, ya que uno se puede contagiar en cualquier momento. Lo recomendable es tomarlo cada 25 días para poder hacer frente al coronavirus», explicó Lizbeth Valerio, trabajadora del Centro de Salud Amarilis.

La Municipalidad de Amarilis confirmó que la campaña de entrega de ivermectina «se realiza por todo el distrito de manera preventiva y velando por la salud de los amarilenses».

La gerente de Desarrollo Social María Meneses, anunció que muy pronto esta campaña se trasladará a la zona rural del distrito. «Al ver que estas campañas son necesarias, pronto vamos a llevarlas a nuestra zona alta como Malconga, Chicchuy, Páucar», refirió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *