Sobre exburdel construyen refugio para víctimas de violencia familiar

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En los próximos días se abrirá el refugio temporal para mujeres víctimas de la violencia familiar que la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo habilita sobre la infraestructura de lo que fue hasta hace un tiempo un prostíbulo.

Ese lugar donde por largos 35 años las mujeres eran sometidas a la prostitución a causa de diversos factores, será un centro de esperanza para mujeres violentadas física y psicológicamente en sus hogares, donde, se  supone, deberían estar más seguras.

La alcaldesa de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, verificó los avances de los trabajos de remodelación del exburdel «El Aguajal» para convertirlo en el centro de refugio temporal para las víctimas de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El inmueble que se ubica en el jirón Jorge Chávez tiene tres habitaciones, servicio higiénico y un área de aislamiento donde los especialistas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la comisaria de Aucayacu podrán brindar soporte emocional y asesoría legal a las víctimas.

El burdel «El Aguajal» funcionó de 1980 al 2015 con 25 habitaciones.

«Este centro de refugio será de carácter temporal, en pro de las mujeres violentadas, hasta que la autoridad competentes dispongan un lugar definitivo», explicó Silvia Cloud.

 «La infraestructura podrá albergar hasta 3 familias y cuenta con la instalación y operatividad de los servicios básicos: agua potable, desagüe y eléctrica», agregó.

 Cloud Tapia inspección los trabajos en la casa refugio acompañada por  los regidores Julia Salas Tuesta, Fredy Japa Rueda, Javier Arce del Castillo, y la gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de José Crespo y Castillo, Nancy Saldaña Alvarado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *