Un muerto y decenas de familias afectadas por desborde de río en Alto Yanajanca

Emer Arangüez

Un muerto y decenas de familias damnificadas causaron las desbordadas aguas del río Huamuco en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Refirió que las fuertes lluvias que se presentaron en la noche de la víspera y madrugada de ayer elevaron el caudal del Huamuco y sus afluentes hasta causar su desborde al promediar las 03:30 de la madrugada.

Las desbordadas aguas inundaron calles, viviendas y cultivos y arrastraron lo que encontraron a su paso.

El consejero por la provincia de Marañón, Johan Aguirre Caldas, confirmó que en las localidades de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Nuevo Jaén, Buenos Aires, Nueva Unión, San Miguel y Nuevo Circuito fueron golpeados por la naturaleza.

En Nuevo Circuito se produjo un huaico que sepultó la vivienda de Jerónimo Corcino Nicolás, cuyo cadáver fue rescatado del lodo por soldados y pobladores de la zona.

Aguirre Caldas solicitó la ayuda inmediata del COER Regional para atender a los damnificados y afectados por este embate de la naturaleza. (Ver cuadro de daños)

LA MORADA

La naturaleza también se ensañó con los barrios Las Palmeras, 03 de Agosto y Brisas del Martha en el distrito de La Morada, también en Marañón.

Aquí las lluvias causaron el desborde del río Santa Martha que afectó 70 viviendas, tres locales públicos, 3 kilómetros de carretera, 4 puentes peatonales y 20 hectáreas de cultivo, confirmó Indeci.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *