Villavicencio regresa a la Alcaldía y designa nuevo gerente de Desarrollo Social

El ingeniero José Luis Villavicencio Guardia se reincorporó ayer a sus funciones de alcalde provincial de Huánuco y uno de sus primeros actos fue designar al sociólogo José Gabriel Caldas gerente de Desarrollo Social.

Con más de 10 años de experiencia en gestión pública, Gabriel Caldas recibió el pedido de Villavicencio de acelerar la atención de las poblaciones más vulnerables afectadas por la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco.

El edil señaló que la designación de Gabriel Caldas lo había decidido antes de enfermar con la covid-19 que lo mantuvo alejado de alcaldía por más de 15 días.

Al reincorporarse oficializó la designación y encargó la tarea de agilizar los planes de trabajo para atender con alimentos a los comedores populares y ollas comunes.

Además, le pidió que priorice la atención de los niños con el Vaso de Leche y para los adolescentes cursos virtuales para formarse en actividades productivas desde casa.

Caldas ya ocupó este miso cargo en la Municipalidad Distrital de Amarilis y trabajó en otras municipalidades.

AGRADECIDO

Conmovido por haber superado la covid-19 que lo tuvo hospitalizado nueve días en la Villa EsSalud, José Luis Villavicencio agradeció a Dios y a los médicos por su recuperación.

«Gracias a Dios no necesité [la máscara] wayrachi, pero sí estuve con oxígeno», contó el burgomaestre luego de su ingreso al palacio municipal, donde fue recibido entre aplausos por los trabajadores.

Villavicencio hizo un emotivo llamado a los ciudadanos a cumplir las normas de bioseguridad para contener el avance de dicha enfermedad.

«El distanciamiento y la mascarilla es primordial, porque esta pandemia ni con la vacuna acaba. Jóvenes, sean responsables», dijo con la voz entrecortada.

Si bien su licencia de quince días por salud finalizaba el viernes pasado, el Concejo Provincial se la amplió por unos días más para una mejor recuperación.

Durante su ausencia, la Alcaldía fue encargada al segundo regidor Juvenal Aquino, debido a que la primera regidora, Silvia Sullca también pasó a aislamiento al confirmarse que también estaba infectada con el nuevo coronavirus.

 Aquino estuvo en el cargo desde el 24 de enero hasta el 9 de febrero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *