Anuncian plantón contra Fiscalía por no resolver casos de obras que intervino

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Leoncio Prado, Moroni Romero Jaramillo, anunció que realizarán un plantón frente a la sede del Ministerio Público en protesta porque hasta la fecha no se pronuncia sobre las obras que intervinieron en el distrito de Padre Felipe Luyando hace casi dos años.

Se trata de las obra de Defensa ribereña Mapresa – Naranjillo que se ejecutó con aproximadamente 19 millones de soles, de agua y desagüe que no funciona en el kilómetro 51 (caserío Ricardo Palma) y de la obra del colegio Villa Rica.

 «Ya están en investigación presuntamente por lavado de activos, actos de corrupción y tráfico de influencias. Las que ejecutaron esas obras son las mismas empresas», afirmó el dirigente.

«Nuestra manifestación será cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para evitar problemas con las autoridades competentes», indicó con relación a la acción que cumplirán aunque no fijó fecha.

«Como Frente de Defensa no nos vamos a cansar, seguiremos reclamando aunque por allí habrían terceras personas tratando de boicotear para que estas investigaciones se archiven», agregó Moroni Romero.

«Estas terceras personas quieren la revocatoria del alcalde de Luyando Félix Pulido Ríos porque se está denunciando, pero detrás de ellos estarían personas ligadas a empresas que ejecutaron obras mal hechas durante la gestión de la alcaldesa Lusmila Pérez Espíritu», acusó.

Para Moroni los tres congresistas por Huánuco no representan al departamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *