Aprueban plan de trabajo para celeridad de procesos judiciales de familia

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el plan de trabajo del programa presupuestal n.° 0067 Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia – Año 2021.

El documento constituye una ruta de trabajo que tiene como fin hacer de los procesos de la especialidad mucho más rápidos y eficientes, precisó la Corte de Justicia de Huánuco.

«Gracias a la ejecución de plan serán beneficiados, por ejemplo, los menores de edad que requieran tutela judicial, mediante la simplificación de procesos de pensión de alimentos para niñas, niños y adolescentes en segunda instancia.  Igualmente serán establecidos y actualizados los protocolos de actuación de los equipos multidisciplinarios para realizar entrevistas, consejería, seguimiento así como elaboración de informes sociales y psicológicos», añade.

Para este año el programa está vinculado al apoyo a los despachos judiciales de la especialidad, el fortalecimiento de los servicios brindados por los equipos multidisciplinarios y, finalmente, la capacitación.

Y el plan busca incorporar acciones estratégicas para la implementación del Expediente Judicial Electrónico – Familia (EJE), la adecuación y mejoras en los ambientes judiciales y refuerza el trabajo de las mesas de partes de los módulos de Familia, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *