ODPE Leoncio Prado habilitará 418 mesas de votación

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Leoncio Prado habilitará 418 mesas de votación para los comicios del 11 de abril para elegir al presidente, vicepresidentes y congresistas de la República ademas de parlamentarios andinos.

Jorge Enrique León Pinedo, jefe de dicho organismo electoral, confirmó que este año aumentó en un 30 % aproximadamente las mesas electorales en su jurisdicción que comprende dos provincias: Leoncio Prado y Marañón

«En las dos provincias habrá 418 mesas de votación y un aproximado de 120 mil electores», indicó Jorge León Pinedo.

Tras referir que desde el 12 enero ejerce sus funciones de jefe de la ODPE Leoncio Prado, manifestó que a la fecha están realizando la verificación de los locales de votación.

«Los coordinadores distritales y de los centros poblados ya salieron para verificar si los locales seleccionados cumplen las condiciones para realizar las Elecciones Generales del 11 de abril 2021», señaló.

«Según los protocolos establecidos por la ONPE, debido a la pandemia por la covid-19, los comicios se realizarán en un aula sí y en otra no y así sucesivamente para evitar la aglomeración de los electores y a fin de garantizar a la población su seguridad y salud y que los miembros de mesa o personal de la ODPE no sean contagiados» con el nuevo coronavirus.

León Pinedo también informó que el protocolo fija que las primeras personas que deben votar de 7 a 9 am son los discapacitados, vulnerables y gestantes. Y de 9 a 7 p. m de acuerdo al último dígito de su DNI para evitar las aglomeraciones».

También dijo que se podrá votar con el DNI vencido y con el DNI amarillo los que ya cumplieron 18 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *