ONG pondrá a funcionar segunda planta de oxígeno

La planta de oxígeno traída por la ONG Salvando Ríos y que ya está operando servirá para abastecer al Hospital EsSalud Huánuco, mientras que su segunda planta que entrará a operar en tres días aproximadamente será para la venta al público.

El director de la Red de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama, confirmó que el seguro social le comprará «40 a 50 balones al día a la ONG», producidos por la planta que llegó de Europa el pasado 1 de febrero.

Según Valderrama actualmente la demanda de oxígeno en dicho nosocomio supera los 6 500 metros cúbicos al día. Este convenio con la ONG ayudaría a mitigar, en parte, la necesidad del medicamento.

Sergio Torres, representante de Salvando Ríos, refirió que la planta traída de Europa tiene la capacidad de llenar hasta 36 balones diarios. Pero para cubrir el requerimiento de EsSalud llegó otra planta de la misma capacidad que se están instalando en el mismo local de la cuadra 4 del jirón San Cristóbal. Pero esta nueva planta servirá también para vender oxígeno al público «a precio costo». Según se informó, el metro cúbico se venderá a 15 soles. «Todo el dinero de la venta será para pagar la planta de oxígeno».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *