ONPE fija ubicación de partidos político en las cédulas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó, mediante un sorteo público, la ubicación que tendrán los partidos políticos en la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

De acuerdo con el sorteo realizado en la sede central de la ONPE quedó establecido que el orden de aparición en la cédula de los candidatos para la elección de Presidente de la República, Congreso de la República y Parlamento Andino. (Ver cuadro)

En el evento estuvieron presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Reniec, el notario público Marco Antonio Villota Cerna y de forma virtual los personeros de los partidos políticos mediante la plataforma Microsoft Teams.

Antes de iniciar el acto protocolar, las organizaciones políticas fueron ordenadas de forma alfabética y se les asignó un número correlativo desde el uno (1) hasta completar la lista en el número 21. Los bolillos con los números que correspondieron al orden alfabético establecido identificaron a las organizaciones políticas, luego estos fueron introducidos al bolillero para ser extraídos por el personal de la ONPE.

La organización política a la que correspondió el primer bolillo extraído ocupó la primera posición, la organización política a la que correspondió el segundo bolillo ocupó la segunda posición y, así sucesivamente hasta extraer el último bolillo.

Después del sorteo, la ONPE procederá, en las siguientes semanas, a imprimir las cédulas de sufragio que se utilizarán en la jornada electoral del 11 de abril.

     
 

Agregue un comentario