Piden suspensión de regidor Cruz por incumplir normas sanitarias

El regidor de la Municipalidad de Huánuco Jherson Cruz podría ser suspendido de sus funciones por una publicación en Facebook en la que se afirma que fue intervenido libando licor en pleno toque de queda. El pedido de suspensión fue hecho por la regidora Varinia Calvo.

En la publicación se afirma que Cruz fue intervenido por la Policía mientras libaba licor en la vía pública en horas de toque de queda el último domingo.

Dicho post viene acompañado de una fotografía borrosa y tomada de lejos en la que no se distingue si la persona señalada es el concejal.

Sin embargo, la regidora Varinia Calvo ya presentó un oficio al alcalde, José Luis Villavicencio, solicitando que en la próxima sesión del Concejo Provincial se evalúe «la suspensión de funciones por 15 días al regidor Jherson Cruz Ortega».

En conversación con Página3, la regidora aseveró que «hay testigos en el Serenazgo y en la Policía que estuvieron presentes en la intervención». Por eso exige que el alcalde pida un informe a la Policía y al Serenazgo de lo ocurrido esa noche.

Calvo, además, manifestó que la mayoría de los regidores está de acuerdo en que se debe aplicar una sanción al regidor Jherson Cruz.

Cruz, por su parte, ha negado las acusaciones. Según contó, la imagen corresponde a una intervención que se le hizo a su hermano, Luis Cruz Ortega, y un grupo de personas que jugaban fútbol en la puerta de su casa. «Puedo mostrar la papeleta de mi hermano para demostrar que a él se le intervino ese día», aseguró.

Sin embargo, al margen de este hecho, Cruz ya ha sido visto anteriormente incumpliendo las medidas sanitarias.

En agosto del año pasado fue visto en una conocida discoteca libando licor con un grupo de personas y acompañados por una banda de músicos. Fotografías de él con cerveza en mano se publicaron en las redes sociales mientras se encontraba en la reunión prohibida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *