Va llegando a su fin juicio oral por crimen de exdirector de UGEL

Eusebio Tadeo Falcón fue asesinado en el 2018

El juicio oral contra el exfiscal Lenin Tadeo Falcón y Fernando Betuel Miranda Esteban por el crimen del exdirector de la UGEL Huánuco, Eusebio Tadeo Falcón, está avanzada y en las próximas semanas el Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial estará emitiendo sentencia.

El caso llegará a su fin a casi tres años del crimen  perpetrado en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Los Olivos 224, en Cayhuayna.

El Ministerio Público ha pedido al colegiado se  imponga a Lenin Tadeo 15 años de pena privativa de la libertad y 10 años a Fernando Miranda. Ellos son acusados de los delitos de instigador y cómplice primario, respectivamente.

El presunto autor material sería Elí Santillán Esteban, pero él fue asesinado a balazos esa misma noche.

Según la tesis fiscal, Elí Santillán habría sido quien asesinó al docente por encargo de Lenin Tadeo, hermano de la víctima.

Precisamente el día del crimen, 23 de marzo del 2018, en horas de la tarde, los presuntos asesinos llegaron a casa del docente y al no encontrarlo  pidieron a su familiar el número de su celular.

Cerca de las 11 de la noche, tras coordinar telefónicamente, los sujetos habrían retornado y Eusebio les abrió la puerta y los hizo pasar a su casa.

Se desconoce cuál fue el motivo por el que se reunieron, pero en solo minutos sus familiares escucharon los disparos.

Durante la investigación preliminar y preparatoria, la Fiscalía encontró evidencias de que Lenin Tadeo habría sido quien contrató a los sicarios para que maten a su hermano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *