La covid-19 ha matado a 532 en Huánuco entre enero y febrero

Entre el 1 de enero y el 13 de febrero la covid-19 ha causado la muerte de 532 personas, más de la mitad de lo que mató en ocho meses en el año que pasó, de acuerdo con cifras oficiales de la Dirección Regional de Salud.

Tan solo en el mes de enero se han contabilizado 362 muertos y en tan solo 13 días del segundo mes del año se han reportado 170 fallecidos. Sin embargo esas cifras podrían incrementarse si de las zonas periféricas llega información actualizada, como ha venido ocurriendo.

Con la variante brasileña en Huánuco desde diciembre —según estimaciones de las autoridades del sector— los contagios con el nuevo coronavirus se dispararon exponencialmente y las muertes han ido en aumento a niveles alarmantes.

En los primeros 44 días del año la cifra de muertes por la covid-19 en hospitales y viviendas asciende a 532 personas adultas y adultas mayores.

Esa dramática cifra representa un promedio de 12 muertos por día en el departamento de Huánuco.

En el país la cantidad de fallecidos por la covid-19 llegó a los 43 703 personas al 13 de febrero último, según Minsa

En medio de esas elevadas cifras de contagio y muertes, Huánuco fue el primer departamento después de Lima en recibir la vacuna contra la covid-19 Sinopharm para inocular a personal de salud que atiende en áreas covid-19. La noche del sábado llegaron al país procedente de China el segundo lote de 700 mil vacunas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *