Suspenderán a directores que realicen cobros indebidos por matrícula

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Tras afirmar que desde la UGEL Leoncio Prado garantizarán la gratuidad de la educación en la provincia, el titular de dicha institución Julio Alegría Mori advirtió que sancionarán con la suspensión temporal al director que incurra en cobros indebidos por matrícula.

«El proceso de matrícula es gratuito tal como tipifican las normas del Ministerio de Educación. Los directores de las instituciones educativas tienen que cumplirlas; de no ser así, por infractores y/o falta grave serán sancionados con cese temporal», afirmó.

Refirió que las Apafa pueden  acordar en sus asambleas diversas cuotas, pero estas no son una condición para que el estudiante se matricule o acceda a una vacante.

«Los padres de familia pueden presentar sus reclamos o denuncias ante la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito o directamente ante la UGEL Leoncio Prado. Nosotros vamos a atenderles inmediatamente», ofreció el funcionario.

Fue en la conferencia de prensa que anunció que desde hoy al 24 de febrero 2021 se desarrollará de forma virtual la «I jornada pedagógica Internacional» en la que pueden participar todos los docente interesados», añadió Alegría Mori.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *