Anticorrupción interviene Gobierno Regional por supuesta venta de oxígeno

La Fiscalía Anticorrupción de Huánuco intervino ayer las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud como parte de la investigación que realiza por el caso de la supuesta venta ilegal de oxígeno medicinal producida por la planta que está instalada en el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Las diligencias empezaron al promediar las 10 de la mañana y terminaron a las 2 de la tarde. Durante seis horas, el fiscal Miguel Jhony Rojas Mayta del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recabó documentos que le ayuden a identificar a cargo de quién se encuentra la referida planta de oxígeno comprada como parte de la obra de construcción e implementación del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano en la ciudad de Huánuco.

La obra sigue a cargo del Consorcio Obrainsa-Joca.

La intervención al Gobierno Regional y Dirección de Salud se realiza luego de que el viernes la Fiscalía Anticorrupción hiciera lo propio en el nuevo hospital para recabar los cuadernos de control de la distribución de oxígeno.

La investigación inició a raíz de la denuncia formulada por la Procuraduría Anticorrupción advirtiendo la posibildiad de que funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional habrían incurrido en delito contra la administración pública en la modalidad de colusión por supuestamente vender oxígeno a particulares a 1 000 soles, pese a que dicha planta solo debe abastecer a los hospitales y centros de salud públicos.

En declaraciones a Página3, el ingeniero residente Julio Mendoza negó que hayan vendido oxígeno y en cambio dijo que han brindado el medicamento a un trabajador de la obra porque tenía a su familia enfermo con la covid-19.

A la denuncia de la Procuraduría se adjuntaron fotografías difundidas en redes sociales donde se ve a dos personas intercambiando balones de oxígeno de 10 m3 durante la noche.

La procuradora  anticorrupción Krupskaia Beraún Aguirre, precisó que en las investigaciones se identificarán a los posibles responsables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *