Firmaron Pacto Ético Electoral en Huánuco

Quince partidos políticos suscribieron el sábado último el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) para evitar las agresiones e insultos durante la campaña electoral en curso.

A partir de las 6:00 de la tarde del sábado se realizó la ceremonia virtual. Firmaron  el pacto Acción Popular, Alianza ara el Progreso, Democracia Directa, Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, Frente Popular Agricola Fia del Peru – Frepap y  Fuerza Popular.

También  Juntos Por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, Peruano, Partido Político   Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional,  Unión Por el Perú y Victoria Nacional.

«EL PEE garantizará que las elecciones se desarrollen con corrección y estricto respeto a los protocolos de salubridad, durante el estado de emergencia que vive el país. Además, constituye una importante herramienta de reforma política», advirtió el JNE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *