Joven arrojado de un puente en Colombia es huanuqueño (ver video)

Silvano Cántaro viajó con su amigo colombiano y fue abandonado. Mientras esperaba ayuda para volver al Perú fue arrojado desde un puente al precipicio.

Un joven huanuqueño que viajó a Colombia con la ilusión de conocer ese país, además de comprar prendas de vestir para iniciar un negocio propio en Perú, fue atacado por dos sujetos y lanzado desde un puente al vacío, al parecer en la ciudad de Medellín.

Aún se desconoce si es que Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) está con vida o no y si su cuerpo fue encontrado, por lo que sus familiares están pidiendo apoyo a las autoridades peruanas y colombianas para encontrarlo lo más pronto, pues mantienen la esperanza de que esté vivo.

Cuando creían que Silvano ya retornaba a Perú, relata su hermana Janet, la noche del domingo el impactante vídeo de Tik Tok les llegó de parte de una vecina. «Pudimos reconocer que es mi hermano, se nota la voz y el rostro; es él», dice insistente.

VIAJE FATAL

Janet relató que pese a que ella y otros miembros de su familia le pidieron a Silvano que no viajara por los riesgos que significaba, él decidió irse con su amigo colombiano de quien solo saben que se llama Andrés, quien incluso les dijo que no se preocuparan, que iban a estar bien.

Contó que Silvano y Andrés se conocían desde hace tres meses aproximadamente. Ambos trabajaban como estibadores en el mercado Santa Anita de Lima e incluso compartían cuarto, circunstancias en que lo habría convencido para viajar y comprar ropa a bajo costo.

Dijo que su hermano estaba emocionado porque conocería Colombia, incluso en un vídeo que les envío se les ve llegar a una ciudad colombiana, junto a Andrés y un venezolano.

Según la joven, Jackiel -como llamaban a su hermano- y Andrés partieron de Lima el 26 de enero, pero en el camino se habrían unido a otro grupo de extranjeros. En otro vídeo se les ve caminando, según mencionan por Ecuador, y tras 8 días llegaron a Colombia.

ABANDONADO

Aparentemente todo iba bien pero la noche del 9 de febrero, Janet se comunicó con su hermano menor quien en tono preocupado le pidió prestarle 1500 soles, pues se había quedado sin dinero y su amigo colombiano lo había abandonado.

No le dio detalles de lo que ocurrió con Andrés, pero le dijo que no tenía dinero y que había gastado sus ahorros.

«Pensé que no voy a necesitar, ahorita me estoy yendo al barranco ya, yo no quiero  venir a Colombia así a gastar plata, yo quiero llevarme algo de acá, por eso compré la mercadería, yo ahorita -te lo juro- que no tengo ni para dormir, ni el hotel, ni para mañana comer», le dice en un audio que le envió.

«Si yo ahorita me pongo a vender la mercadería me voy a ir al barranco, acá, yo no sé nada, no tengo a alguien conocido, ese  colombiano también me dejó, has lo posible ahorita, te voy a devolver lo justo, si ya no quieres trabajar conmigo ya normal, préstame, yo te voy a devolver. Hazme un favor Janet, hoy por tí, mañana por mí».agrega.

Al día siguiente, ella aún no reunía el dinero cuando recibió un mensaje de Silvano quien le pedía que consiga el dinero para el día siguiente.

El jueves, Janet dijo haberlo llamado insistentemente para enviarle el dinero, pero no logró comunicarse y pensó que estaría volviendo a Perú hasta que recibió el vídeo.

VÍDEO EN TIK TOK

La noche del domingo, un vídeo con una terrible escena circuló en las redes sociales y se alertaba que se trataría de un joven huanuqueño.

Efectivamente se trataba de Silvano Cántaro de 19 años quien es natural de Panao, pero que junto a su familia vivió en Acomayo y luego en el asentamiento humano Santa Rosa (Aparicio Pomares), en Huánuco.

En el vídeo se ve a Silvano estar rodeado de al menos dos sujetos. Se le escucha decir en voz baja «soy peruano», a lo que uno de los criminales que tiene la cámara del celular encendido le dice «habla claro, habla duro» y el otro sujeto indica «pon la cámara en la cara».

El primero pregunta «eres o no eres, ah» y su cómplice agrega eres de dónde? y la víctima responde «de Huánuco» y ante la pregunta de qué país es? responde de Perú y hace que lo repita mirando a la cámara «de Perú» y sin que el pudiera reaccionar, el segundo sujeto lo coge del pecho con una mano y con la otra levanta sus piernas y lo arroja al vacío.

Tras escucharse un sonido de la caída, uno de los sujetos manifiesta: «Se murió lo que se murió» y se corta la grabación.

DENUNCIA

Los hermanos del joven llegaron ayer hasta la  Divincri Huánuco para denunciar su desaparición de Silvano lo que ha sido reportado a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desparecidas de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de Lima que -según se supo – iniciará las coordinaciones  con la Policía de Alta Tecnología y la Interpol.

Mientras que los familiares están pidiendo el apoyo económico de las autoridades y congresistas para poder costear los pasajes a Colombia. (ver video)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *