Ladrón es sentenciado a un año y seis meses

Se acogió a terminación anticipada

Un sujeto que fue capturado luego de que cometiera un robo fue condenado a un año y seis meses de prisión suspendida y al pago de 700 soles a favor de la agraviada.

La sentencia fue dictada ayer en audiencia realizada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis que aprobó el acuerdo de terminación anticipada  entre el fiscal Luis Enrique Cipriano y la defensa del investigado.

En la audiencia el fiscal sustentó que el 12 de febrero, en circunstancias que Carmen Dionicio transitaba por la intersección de los jirones Jorge Chávez e Inca Roca, Paucarbamba, fue víctima del robo de su cartera por parte de Jhan Valenzuela Pérez.

Apenas ocurrió el robo, aparecieron efectivos policiales que al percatarse de lo que ocurría procedieron a la detención del ladrón que intentaba darse a la fuga.

Los policías pudieron recuperar la cartera en la que se encontraba el celular, billetera y la suma de 60 soles de la agraviada, por lo que el delito fue calificado como robo en grado de tentativa.

Además, el sentenciado que reconoció haber cometido el delito deberá cumplir reglas de conducta, entre otras cancelar la reparación civil, de lo contrario podría ser recluido en el penal.

     
 

Agregue un comentario