Piden descargos a regidor Jherson Cruz por acusación de incumplir normas sanitarias

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco Jherson Cruz tiene 5 días de plazo para presentar su defensa ante las acusaciones de haber incumplido las normas sanitarias y, supuestamente, haber sido retenido por la Policía durante la cuarentena impuesta para contener los contagios con el nuevo coronavirus. De confirmarse, podría ser suspendido de sus funciones por 15 días.

En la sesión del Concejo de anoche se abordó el pedido de la regidora Varinia Calvo de suspender a Cruz por 15 días a raíz de las denuncias de que habría sido intervenido por la policía hasta en dos ocasiones en este mes por haber infringido el toque de queda; la primera vez el 8 de febrero y la segunda el 14.

El regidor ya ha negado las acusaciones, afirmando que él no es la persona que aparece en las fotos que se difundieron en las redes sociales. Sobre la intervención del domingo 8, aseguró que el retenido era su hermano y no él.

Varinia Calvo informó que el alcalde ya ha recibido un informe del Serenazgo sobre la supuesta intervención del domingo 8 y está a la espera del informe de la Policía.

Los descargos que haga Cruz, junto con los informes de la Policía y Serenazgo, serán tratados en la próxima sesión de Concejo que, informó Calvo, aún no tiene fecha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *