Presidente confirma que 487 personas fueron vacunadas fuera de los ensayos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó anoche que un total de 487 personas, entre ellas servidores públicos, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra la covid 19 fuera de los ensayos clínicos.

Junto a la jefa del Gabinete Ministerial Violeta Bermúdez, el mandatario indicó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete.

Citando fuentes del programa de ensayos clínicos de Sinopharm, «El Comercio» informó que Mazzetti se vacunó a mediados de enero de este año y recibió la segunda dosis el 6 de febrero en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). «Mazzetti fue inoculada con las vacunas de Sinopharm antes de la llegada del primer lote de de vacunas contra el COVID-19, que ocurrió el 7 febrero último», señala el informe preparado por Graciela Villasis.

Días después de la llegada del primer lote de Sinopharm, a pesar de que ya había sido inoculada contra el coronavirus, Pilar Mazzeti aseguró públicamente que sería «la última» en hacerlo. «Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser», manifestó.

EL PEOR ERROR
A través de una carta, Mazzetti pidió disculpas de lo que calificó el «peor error de su vida».

«No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre», acotó.

Mazzetti dijo haber cedido «ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho». En la carta confirma que se vacunó el 12 de enero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *