Recolectan más de 21 toneladas de aparatos electrónicos en desuso en Huánuco y Amarilis

Más de 21 toneladas de aparatos electrónicos en desuso recolectaron las municipalidades de Huánuco y Amarilis, según se informó.

La Municipalidad de Huánuco informó que recolectó más de 15 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la campaña impulsada con la empresa Comimtel Recycling para la correcta disposición y eliminación de los residuos que muchas veces terminan contaminando las orillas de los ríos Huallaga e Higueras.

Para la campaña se instalaron puntos de recolección en varios sectores de la ciudad, se recorrió casa por casa e instituciones, logrando recolectar 15 toneladas.

El gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes, supervisó la entrega de las 15 toneladas de RAEE a los técnicos de Comimtel que las trasladan a su planta en Lima para su correcta disposición final.

Resaltó que un porcentaje de los recursos que capte la empresa por estos residuos, serán destinados a la Asociación de Apoyo al Niño Quemado (Aniquem).

SEIS TONELADAS EN AMARILIS

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Amarilis confirmó que recolectaron seis toneladas de aparatos electrónicos en desuso.

Aquí se impulsó la campaña «En Amarilis se Segrega» que tuvo la participación activa de los vecinos amarilenses.

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, informó que  los RAEE recolectados fueron entregados a las empresas Reccolec y Reciclyn quienes entregarán un porcentaje de lo que recauden para cubrir tratamiento y medicamentos de niños que sufrieron quemaduras y se encuentran en Aniquem.
Mirosaqui Ramírez y Antonio Pulgar confirmaron que este año continuarán con la campaña de recolección de aparatos electrónicos en desuso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *