Se eleva a 1 460 los fallecidos por la covid-19 en Huánuco

A 1 460 se elevó el número de fallecidos por la covid-19 en el departamento de Huánuco desde el 5 de abril del año pasado que se reportó el primer deceso a causa de dicha enfermedad.

De acuerdo con el reporte situacional de la pandemia en el departamento de Huánuco elaborado por la Dirección Regional de Salud, hasta las 8 de la mañana de ayer los casos positivos para coronavirus confirmados con pruebas rápidas y moleculares sumaban 46 862, apenas 18 más que la mañana del domingo (46 844).

Entre los hospitalizados con covid-19 se reportó un ligero descenso en comparación con el día anterior. En efecto, para las 8 de la mañana del domingo había 253 hospitalizados en cuidados intermedios de los hospitales Hermilio Valdizán, Tingo María, Carlos Showing Ferrari y de EsSalud en Huánuco y Tingo María. Para ayer esa cifra descendió a 245 (ocho menos).

En cambio la cantidad de hospitalizados en uci se mantiene: 40, de los cuales 9 están en el Hospital Hermilio Valdizán, otros 9 en Tingo María y 22 en el Hospital de EsSalud Huánuco. Ambos hospitales reportaron, como los días anteriores, que todas sus camas uci están ocupadas con enfermos con covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *