Acusado de violar a menor irá a prisión

Víctima lo acusa de haberla ultrajado tras reunión

Aldair Owenn Jara Quiñonez será internado en el penal para cumplir prisión preventiva ordenada por el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, José Solís, que declaró fundado el pedido de la fiscalía que investiga la violación sexual a una menor de 13 años.

En la audiencia realizada en forma virtual, la representante del Ministerio Público sustentó las circunstancias en que se habría suscitado la agresión sexual y los elementos de convicción que lo vinculaban.

La agraviada es una menor que la tarde del 12 de octubre huyó de su casa en Ambo junto a su amiga de 15 años de edad y se dirigieron a Huánuco.

La propia menor dijo en cámara Gesell que al llegar a Huánuco se dirigieron al asentamiento humano Manuel Gonzáles Prada, inmediaciones de Fonavi II, donde -dijo- se encontraban el investigado y su amigo a quien conocen como «Cabezón».

Narró que en la casa había cerveza y vodka que empezaron a tomar y que a ella la obligaron a beber.

Ya en horas de la noche, relató, se quedaron dormidas en un colchón, mientras que Aldair y su amigo dormían en una cama.

Cerca de la medianoche, dijo, el investigado se echó junto a ella y tras realizarle tocamientos de sus partes íntimas la ultrajó. Debido a su estado de embriaguez, la menor no pudo evitar la agresión, que volvió a repetirse horas después.

La tarde del sábado 13, los padres de las menores que la buscaban incansablemente tuvieron una información del lugar donde se encontrarían, pues un amigo de ellas les informó que había recibido un mensaje pidiéndole que la recogiera.

No sabía el lugar exacto donde se encontraban, pero con la foto junto al mensaje ayudó a ubicarla. 

A la llegada de los familiares, Aldair Jara intentó escapar pero fue arrestado y entregado a efectivos policiales que pasaban por el lugar.

Inicialmente, la familia lo acusó de secuestro y violación, pero tras las diligencias preliminares, la Fiscalía descartó el delito de secuestro, pero acusó Jara Quiñonez del delito de violación sexual en agravio de la menor de 13.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *