¿Cómo ganar dinero en internet?

Ing. Sist. Jimmy
Grover Flores Vidal
Magister Gestión Tecnológica Empresarial – UNI / Docente Universitario

Debido a la cuarentena y la situación que estamos pasando debemos ponernos a pensar que internet no solo es útil para aprovechar nuestros ratos libres, sino que también se puede convertir en una herramienta muy útil para ganar dinero. Y es que en la red se pueden encontrar diversas maneras de volver esto en un trabajo de tiempo completo.

 Primero que nada, Internet no es solamente una ventana de comunicación e información, sino también una fuente para generar ingresos con mayor comodidad, donde el administrador del tiempo eres tú.

Desde la comodidad de tu casa puedes vender productos, brindar servicios o  hasta convertirte en un maestro a través de tutoriales. Todo depende de tus habilidades para sacarle un provecho a tus momentos en internet.

Todos estamos en un mundo de innovaciones y la mayoría de ellas es ofrecer nuevas formas de empleo recibiendo dinero no solo del Perú sino de cualquier parte del mundo, existen muchas alternativas para conseguirlo.

La primera de ellas esta en nosotros mismos se trata de buscar en nuestra casa las cosas que no usamos y que consideramos “viejas” para venderlas, estas cosas son llamadas vintage (vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo), estos artículos pueden tener un precio muy alto en el mercado , se pueden vender en algunas paginas como “mercado libre”, “ olx” o en “ebay” en base a estos mercados se puede vender de todo inclusive ganar reputación como vendedor a nivel internacional.

La segunda de ellas es escribir artículos periodísticos para redes, este es un empleo bastante demandado en el medio, piensa que existiendo tantos en la red las empresas están en la necesidad de buscar conteniendo para el público que tienen. Eso sí, hay que prepararnos para escribir sobre cualquier cosa, puede ser tecnología en aire acondicionado, algún tema interesante o algo específico, adecuarse a cualquier pedido que nos hagan y ser exitosos escribiendo.

Una tercera opción es la de vender cursos o talleres on line, que sabes hacer, se puede dictar algún curso de nivelación , contar cuentos personalizados, dar consejos sobre amor, enseñar a redactar, en línea hay cursos y talleres para todo, lo único que se debe hacer es saber marquetearlos y para ello tenemos el uso de las redes sociales para difundirlos y tener nuestros “clientes” virtuales.

También tenemos el ser un creador de contenidos, nos preguntaremos qué es eso; pues si vimos algunos videos graciosos en internet, estos tienen millones de vistas, y estas se pueden monetizar; es decir, se puede recibir dinero por ellos, así que si tenemos un perrito gracioso o personas que hacen cualquier cosa por hacernos reír, tomemos un celular y a grabar, basta un poco de edición y efectos para volvernos un cazador de contenidos para internet, es difícil ganar dinero pero no imposible.

Y por último, algo que está de moda es ser un “influencer“. ¿Qué son? Este es el término que se le da a las personas que pueden influenciar la compra de productos o el uso de un servicio gracias a su credibilidad ante las personas. En las redes sociales, muchas personas han conseguido ganar una comunidad que los sigue y que están atentos a cada publicación que realizan. Esto les da la facilidad de poder recomendar ciertos productos y generar que su audiencia se interese por estos y se han convertido en pequeñas celebridades del internet.

“No importa qué método termine usando para generar un ingreso en la web, debe ajustar su mentalidad para ayudar a empoderarlo en lugar de desanimarlo. La verdad es que ganar dinero en línea puede estar lleno de trampas evitables. Cancele el ruido teniendo en cuenta algunos principios fundamentales”, menciona el medio.

Dará excelentes resultados económicos si trabajas con perseverancia y amor por lo que haces, y sobre todo saber que las ganancias que obtendrás mediante la web serán pasivos; es decir, no de inmediato sino a largo plazo, gracias a este medio podemos tener acceso a un mercado globalizado en el que difícilmente no tendremos éxito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *