Dos menores retenidos por robo de celular a una transeúnte

Sujetos se movilizaban en trimóvil

Dos adolescentes fueron retenidos cuando huían con el celular que habrían robado a una mujer que transitaba por las inmediaciones del jirón Progreso y el malecón Centenario Leoncio Prado.

La agraviada transitaba por dichas calles cuando un sujeto que bajó de un trimóvil la despojó violentamente de su celular. El malhechor corrió al trimóvil y ya estaban huyendo cuando apareció un policía que labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) quien al percatarse de lo que ocurría  inició la persecución.

Al llegar a la intersección de la calle 14 de Agosto y Abtao, el suboficial alcanzó al trimóvil que se detuvo y un sujeto bajó del vehículo y echó a correr.

El policía decidió correr tras él y metros adelante le dio alcance, circunstancias que el conductor y el otro sujeto aprovecharon para huir pero por separado.

Durante el registro personal, el policía encontró en poder del sujeto, que resultó ser menor de edad, el celular de la agraviada.

Cuando se realizaban las primeras diligencias en el Departamento de Investigación Criminal, el menor empezó a recibir llamadas de su supuesto cómplice por lo que los policías le indicaron que lo citara y quedaron en encontrarse en la zona de Aparicio Pomares.

Policías del grupo Terna vestidos de civil llegaron hasta el lugar indicado y lograron retener al segundo implicado que también era menor de edad.

Este adolescente sería el que despojó del celular a la transeúnte, por lo que al ser reconocido por ella fue retenido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *