Plazos procesales y administrativos se reinician en 8 sedes judiciales de Huánuco

Desde el lunes 15 se reiniciaron los plazos procesales y administrativos en  ocho sedes judiciales del departamento de Huánuco tras levantarse la cuarentena focalizada en sus jurisdicciones. Se trata de las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Yarowilca, Ambo, Pachitea, Leoncio Prado y Marañón.

Con la Resolución Administrativa n.° 47-2021,  el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe, oficializó el reinicio de los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales de dichas provinciales de Huánuco en los casos debidamente comprobados en los que los usuarios del sistema judicial no pudieron acceder y/o efectuar de manera presencial o virtual alguna actividad procesal propia de la administración de justicia.

Asimismo se estableció que la jornada de trabajo a partir del lunes 15 de febrero en la Corte Superior de Justicia de Huánuco, a excepción en la provincia de Huánuco, será presencial interdiario de 08:00 a 13:00 horas (horario corrido) y El trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias, de acuerdo con la Versión N° 4 del Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial.

De la misma manera,  las audiencias deberán ser virtuales y de manera excepcional de modo presencial, siempre y cuando no existan las condiciones para ser virtuales.

Y todas las notificaciones deben ser electrónicas a través del Sinoe, salvo algunas excepciones pero con el personal debidamente protegido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *