Reconocen a niño talento con la guitarra

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

A sus cortos 9 años Daghiro Sealtiel Herrera Rojas es todo un talento con la guitarra en las manos. En una ceremonia especial la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado reconoció su destreza entregándole una placa distintiva.

En la comuna leonciopradina resaltaron que el niño «tiene una extraordinaria forma de dominar los acordes de la guitarra, siendo un buen proyecto en el ámbito musical para la provincia».

«Escuchar esta hermosa melodía de la ‘Flor de Retama’ interpretada por el niño talento, toca el corazón y nos hace recordar momentos difíciles de nuestra historia en el Alto Huallaga», comentó el alcalde Miguel Meza tras escuchar a Daghiro tocar el tradicional huaino ayacuchano compuesto por Ricardo Dolorier que se inspiró en el asesinato de alrededor de 100 estudiantes, en la llamada Rebelión de Huanta en 1969, quienes reclamaban por la continuidad de la gratuidad de la educación básica, según el portal Wikipedia.

Meza se apuró en aclarar sus expresiones que aludían a la guerra interna que se vivió en el Alto Huallaga entre las huestes terroristas y las fuerzas del orden y que tuvieron al pueblo en medio de dos fuegos.

«Recordar no significa que volvamos a volver a vivir lo que el pueblo sufrió 20 años de convulsión social. Al contrario, debe servirnos como una lección y evitar que se repita los hechos suscitados en la década de los años 80 y 90 en todo nuestro país», enfatizó.

Daghiro relató que le gusta tocar la guitarra desde los 3 años, pero a partir de los 5 años aprendió a utilizarla y a los 9 ya la domina. «Seguramente tengo este talento porque mi papá interpretaba melodías musicales cuando yo estaba en el vientre de mi madre», dice.

Refirió que ya participó en diferentes eventos realizados en Huanta, Ayacucho, Tingo María y otras ciudades. «Mi sueño es ser un destacado guitarrista y estudiar medicina para ayudar a los más necesitados», agrega el infante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *