Segundo lote de vacunas contra la covid-19 sin fecha de llegada a Huánuco

El segundo lote de vacunas no llegará hoy a Huánuco, como se anunció inicialmente. La jefa regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Gladys Estacio Flores, informó que aún no le han enviado el padrón actualizado de trabajadores a vacunar con la segunda remesa de vacunas del laboratorio Sinopharm.

«No tengo conocimiento del por qué no nos han mandado el padrón. En el Cenares [Centro de Abastecimiento de Recursos de Salud] deben estar con ese ajetreo», comentó la funcionaria.

El padrón de los vacunados debe hacerse de acuerdo con el Inforhus, un registro en el que figuran todos los profesionales del Ministerio de Salud.

Estacio informó que desde hace dos días dicho registro se actualiza diariamente tras las fallas que presentó en la primera ronda de vacunación por estar desactualizado. Para la funcionaria, esta podría ser la razón por la que el Cenares no ha podido realizar aún el padrón de personal de salud a vacunar.

Por ahora no hay una fecha exacta para la llegada de las nuevas dosis. «Ya nos comunicarán el día que vengan las vacunas», mencionó.

«Solo nos han dicho que están haciendo el cuadro de vacunación y en cuanto lo terminen nos van a pasar», añadió Estacio.

Con este segundo envío de vacunas se inoculará a todo el personal asistencial y administrativo del sector salud (Ministerio de Salud y EsSalud), además, del personal de clínicas privadas.

DISTRIBUCIÓN INICIA HOY

Y mientras en Huánuco crecía la incerditumbre por la llegada de las vacunas, en Lima la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunciaba que hoy se iniciará la distribución de las 700 mil dosis de vacunas para continuar con el proceso de vacunación en todo el país.

Sostuvo que entre el lunes y martes el Cenares se concentró en preparar los papeles para la distribución del segundo lote de vacunas Sinopharm adquiridas por el Estado peruano.

«La distribución se realizará a partir de mañana (hoy) para que toda la población quede con la tranquilidad de que el proceso de vacunación continuará y que el Estado sigue distribuyendo las vacunas, pero también continuamos negociando con otros laboratorios más dosis», afirmó.

En la distribución de las primeras 300 mil vacunas, Huánuco fue el segundo departamento, después de Lima y Callao, en recibir las dosis. Se espera que esa misma prioridad se aplique ahora pues los índices de contagio con el nuevo coronavirus y de letalidad de la covid-19 siguen elevados en este departamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *