UGEL Huánuco pagará S/ 14 mil mensuales por alquiler de local

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco se mudará de su local ubicado en el jirón 28 de Julio de la ciudad de Huánuco a otro en Llicua, distrito de Amarilis, luego de la cuarentena, según el contrato que firmó el director de esa institución, Eugenio Villavicencio Hurtado, quien afirmó que con esta decisión reducirán gastos de alquiler.

Sin embargo, esto fue cuestionado por el Sutep porque podrían ahorrar el dinero trasladándose a una institución educativa ahora que estamos en pandemia y no hay trámites presenciales.

Villavicencio Hurtado explicó que firmó contrato por tres meses por 507 500 soles. Es decir, pagarán 14 500 soles mensuales por el alquiler de oficinas administrativas y almacén.

Refirió que por el actual local de la cuadra 15 del jirón 28 de Julio pagan 25 000 mensual por ambientes de almacén, oficinas administrativas en cuatro niveles y un auditorio en el quinto.

«La anterior gestión pagaba ese monto y no existía un contrato, sino que se ampliaba cada mes con una adenda», informó el funcionario al señalar que esas irregularidades no fueron corregidas por su antecesor.

Sobre este hecho, la secretaria general del Sutep dijo que no resulta necesario que la UGEL se mude a un espacio distinto porque puede usar un colegio para realizar el trabajo remoto.

«Continuaremos en un año pandémico, se puede realizar la descentralización de las áreas para que ese dinero de alquileres pueda ser destinado a otros aspectos como dar facilidades a los estudiantes para continuar sus clases a distancia», sugirió Carmen Medina.

La dirigente recordó que hace años tienen el mismo problema y el proyecto de nueva infraestructura en Huayopampa, Amarilis no avanza. «La prioridad debe ser tener un propio espacio», dijo.

Ante esto, el director de la UGEL explicó que el Gobierno regional está actualizando el expediente técnico y esperan conseguir el financiamiento para iniciar la construcción el próximo año.

Villavicencio Hurtado es director de la UGEL Huánuco desde octubre del año pasado, tras no ser ratificado Hilmer Marchán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *