Entregan ayuda a afectados por lluvias en la selva

Cerca de ocho toneladas de ayuda humanitaria entregó Defensa Civil a los distritos de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Chaglla y Monzón, para la atención de los afectados por las lluvias intensas caídas en esa parte de la selva huanuqueña el 10 de febrero último.

A Santa Rosa de Alto Yanajanca entregaron 388 kits de alimentos (arroz, azúcar, aceite, menestras y conservas), 17 colchones, centenares de utensilios de cocina, 17 mosquiteros y 34 baldes y tachos. Los distritos de Monzón y Chaglla recibieron herramientas (150 palas, 150 picos, 30 carretillas y 150 pares de botas) para faenas de limpieza y recuperación de la transitabilidad de sus vías vecinales.

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dery Dianderas Castro, anunció que apoyará con maquinaria pesada al distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca a fin de rehabilitar sus vías afectadas.

Y el director de Defensa Civil, William Ríos, señaló que gestionan ante Indeci la implementación de un almacén nacional para mejorar la capacidad de respuesta a las emergencias en Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *