Huanuqueño Silvano Cántaro continúa desaparecido en Colombia

A tres días de haberse difundido el vídeo Tik Tok donde se ve  a un extranjero arrojar desde un puente a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, aún no se tiene noticias de su paradero.

El caso que causó conmoción e indignación en los peruanos ha movilizado a las autoridades peruanas como colombianas, entre ellas al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que la tarde de ayer publicó un comunicado en el que indica que «a través de los Consulados Generales del Perú en Medellín y Bogotá, así como la Embajada del Perú en Colombia, desde que se conocieron los hechos, se viene coordinando con las autoridades competentes de Colombia una exhaustiva investigación para determinar el paradero del señor Cántaro Tolentino».

Agregan que no existe registro oficial de Silvano en tierras colombianas, «no obstante -señalan- se mantiene un atento seguimiento del avance de las investigaciones».

Por otro lado, el portal https://noticias.caracoltv.com/ da a conocer que la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín activó un mecanismo de búsqueda urgente para ubicar a Silvano Oblitas Cántaro.

Como informáramos, Silvano viajó a Colombia el 26 de enero junto a su amigo el colombiano Andrés y el 9 y 10 de febrero se comunicó, desde Medellín, con su hermana -a través de mensajes de voz y texto- pidiéndole dinero para volver.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *