Instalarán planta de oxígeno que producirá cien balones

La planta de oxígeno que comprará la Municipalidad Distrital de Amarilis con más de medio millón de soles sería instalada en el primer piso del hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari, según acordaron las autoridades de salud y el alcalde Antonio Pulgar.

La planta brindará oxígeno medicinal a los centros de salud y hospitales. Además, se proyecta a entregar de forma gratuita a las familias con enfermos con covid-19.

«Será una planta que beneficiará a toda la población de Amarilis, Huánuco y de todos lugares que lleguen», dijo Pulgar.

Según los técnicos, la planta que será comprada a una empresa exportada para evitar sobrecostos, producirá 100 balones de 10 m3 por día.

En el mejor de los casos, la planta estaría llegando a Huánuco la quincena de marzo y entrando a funcionar la primera semana de abril.

Ayer, el alcalde de Amarilis se reunió con el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente, y el director de hospital Carlos Showing Ferrari, Isaías Huanca. Y tras realizar una supervisión in situ, se determinó que la planta será instalada en el hospital porque se encuentra contiguo del Centro de Atención Temporal, donde hay pacientes con covid-19.

“El CAT Amarilis depende del hospital [Showing] y la municipalidad se comprometió a apoyar con el oxígeno para este establecimiento”, anotó Huanca.

Para ese fin se adecuará el hospital, pues el equipo debe estar en un ambiente cerrado y tendrá un acceso propio para evitar contacto con las gestantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *